Constelaciones familiares

Libérate de tus cargas

Constelaciones Familiares

Constelaciones Familiares es una técnica utilizada en Terapia sistémica familiar, creada y desarrollada por Bert Hellinger. Su objetivo es sanar o curar las heridas psicológicas existentes en las familias entendiéndolas como un sistema en el que todos sus miembros están relacionados.

Bert Hellinger estudió las formas inconscientes en que cada individuo está unido a su familia, y como determinados comportamientos y tendencias psicológicas se repiten generación, tras generación. Creó un método para restablecer el orden natural del sistema familiar, sanando las heridas del mismo.

Nuestra historia familiar afecta profundamente nuestra personalidad, nuestro comportamiento y nuestras relaciones. Moldea nuestros valores, actitudes y creencias sobre nosotros mismos, los demás y nuestra vida. 

Constelaciones Familiares es un proceso que nos permite ver y comprender los eventos y misterios de nuestra familia. 

Una constelación familiar permite resolver un tema específico de tu vida.

¿Cómo se desarrolla una Constelación Familiar?

Se reúne un grupo de personas, con distintas inquietudes y conflictos a resolver. Sentados en círculo, cada uno ocupa un lugar, y entro de este círculo, protegido por un profundo respeto y amor, se guardarán las vivencias de aquellos que decidan constelar. 

Estas personas, cada uno en su debido tiempo, presentan ante el grupo su tema a constelar, sin ser necesario dar mucha información sobre el tema a tratar.  Guiados por la intuición, eligen a distintos miembros del grupo como representantes de las personas que forman su estructura familiar, para ser colocados en el centro del círculo y realizar la representación de cada caso. Hecho esto la constelación cobra vida de forma que los representantes empiezan a sentir las emociones, miedos y deseos de las personas a quienes representan. Con este método el origen del desorden sale a la luz. De modo admirable y sorprendente, la verdadera historia de la familia se manifiesta y expresa viéndose con claridad por primera vez. El facilitador va guiando a las personas hasta un movimiento final donde cada cual toma la responsabilidad que le corresponde.

Realizaremos las constelaciones desde la evolución última de las mismas, la visión Cuántica. 

Esto ofrece una visión innovadora. Son habitualmente trabajos más cortos en el tiempo, menos dirigidos, más sutiles y donde la decisión última que va hacia la solución, la toma el propio protagonista de la misma constelación.

Tod@s resonando con el campo para conseguir los más óptimos resultados: la mayor profundidad y sencillez.

Este año ofrecemos tres encuentros en distintas fechas en los que puedes participar. 

Estas son las fechas; puede inscribirte aquí rellenando el formulario, llamando al número de teléfono, o escribiendo un email. Más información e inscripciones en AGENDA.

  • 24 de Octubre de 2021
  • 13 de Febrero de 2022
  • 22 de Mayo de 2022 

HOLA soy Estibaliz Plaza Mentxaka, llevo alrededor de….toda mi vida en torno al trabajo sobre el crecimiento personal. Realicé estudios universitarios de psicología, (BI01874 Colegiada) y desde entonces, he recorrido un largo camino, en el que la vida me ha dado las condiciones necesarias para desarrollar mi potencial como ser humano. 

Me he formado en Constelaciones Familiares con Peter Bourquin ((Presidente de la asociación española de constelaciones familiares) y otros. Realicé el postrado de las Nuevas Constelaciones Familiares Cuánticas y formación en PNL con Briggitte Charpentier. Y desde hace más de 15 años imparto cursos y charlas sobre constelaciones familiares y otros temas.

Trabajando desde el corazón y siempre con la continua búsqueda de desarrollar el potencial humano, de ser felices y buscar el relacionarnos con amor y entendimiento. Me siento feliz de aportar mi energía y mi trabajo a las personas que quieran acercarse a Reikiaiumi, para buscar mayores cuotas de madurez y amor.

Solicitar información


    1. Responsable de los datos: Ainara Iturregi
    2. Finalidad de los datos: Contactos y ofertas.
    3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en SiteGround Spain S.L. (UE)
    4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información escribiéndonos a ainara@reikiaiumi.com.

    *Requerido

    ¿Podemos ayudarte?

    Ponte en contacto para resolver cualquier duda que tengas.


      1. Responsable de los datos: Ainara Iturregi
      2. Finalidad de los datos: Contactos y ofertas.
      3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en SiteGround Spain S.L. (UE)
      4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información escribiéndonos a ainara@reikiaiumi.com.

      *Requerido