Constelaciones familiares

Libérate de tus cargas

Constelaciones Familiares

Las Constelaciones Familiares es una técnica utilizada en Terapia sistémica familiar, creada y desarrollada por Bert Hellinger.

Su objetivo es sanar determinados comportamientos y tendencias psicológicas que repetimos generación, tras generación.

Nuestra historia familiar afecta profundamente a nuestra personalidad, nuestro comportamiento y nuestras relaciones. Moldea nuestros valores, actitudes y creencias sobre nosotros mismos, los demás y nuestra vida. 

A través de las Constelaciones Familiares trabajamos el ir aceptando el papel que me corresponde en la vida. El mío propio y dentro de mi familia. Aceptar un pasado quizá desconocido, o situaciones no comprendidas, que te ofrece un mayor entendimiento de ti mismo.  Dentro de tu familia y contigo mismo.

De aquí que  las Constelaciones Familiares sea un proceso que nos permite ver y comprender los eventos y misterios de nuestra familia. 

Una constelación familiar permite resolver un tema específico de tu vida.

¿Cómo se desarrolla una Constelación Familiar?

Empezamos reuniendo a un grupo de personas, con distintas inquietudes y conflictos a resolver. Sentados en círculo, cada uno ocupa un lugar, y entro de este círculo, protegido por un profundo respeto y amor, se guardarán las vivencias de aquellos que decidan constelar. 

Estas personas, cada uno en su debido tiempo, presentan ante el grupo su tema a constelar, sin ser necesario dar mucha información sobre el tema a tratar.  Aquí comienza el trabajo de atreverme a ver el otro, exponerme a conocer el por qué de ciertas situaciones y su aceptación.

La persona que constela, guiada por la intuición, eligen a distintos miembros del grupo como representantes de las personas que forman su estructura familiar. Estos representantes serán colocados en el centro del círculo y realizarán la representación de cada caso. Hecho esto, la constelación cobra vida.  De forma que los representantes empiezan a sentir las emociones, miedos y deseos de las personas a quienes representan.

Con este método el origen del desorden sale a la luz. De modo admirable y sorprendente, la verdadera historia de la familia se manifiesta y expresa viéndose con claridad. El facilitador va guiando a las personas hasta un movimiento final donde cada cual toma la responsabilidad que le corresponde.

El conocimiento da poder, el poder es energía

Una Constelación, te ofrece una visión, de tu propia situación,  dónde tú eres el protagonista. Y tomas tu propia decisión final para ir a la solución. La solución última siempre es caminar a la vida con ojos abierto y sonrisa en el corazón.

Talleres de Constelaciones Familiares

Este año en Reikiaiuni, centro situado en Getxo, ofrecemos  encuentros en los que puedes participar. Podrás elegir asistir para constelar tu propio tema. Este tema es de libre elección, pero si no estas seguro, puedes dejarte llevar por la intuición del constelador o  la energía del momento para ver que estas dispuesto a trabajar en ese específico momento.

La energía que se mueve en un grupo de constelaciones familiares, nos afecta a todos los asistentes. Aquí no estas sólo, estamos unidos por la misma energía.  Esta resulta ser una energía sanadora, que rompe con bloqueos de tu vida, que bien no te dejan avanzar o hacen que te veas una y otra vez tropezando con la misma piedra.

Si todavía piensas que no es tu momento para constelar tu propio tema, pero te apetece sumergirte en la energía de lo que representan las constelaciones, también puede asistir a uno de nuestros talleres. Puede que sargas elegido para la representación de otro sistema familiar. De todos modos, te verás incluido en este acto de generosidad y valentía, que en definitiva te ayudará a soltar.

Estas son las fechas que se darán este año en Algorta. Puede inscribirte  y reservar tu plaza, aquí rellenando el formulario, llamando al número de teléfono, o escribiendo un email. Más información e inscripciones en AGENDA.

  • Próximo taller en grupo será el sábado 21 de enero de 2023  
  • Las sesiones individuales se dan un martes al mes. Para sesiones individuales contáctame directamente.
  • Las próximas citas para sesiones individuales son el 8 de Noviembre, 13 de Diciembre, 10 de Enero
  • Tanto los talleres como las sesiones individuales en Reikiaiumi estarán guiadas por Urko.

Urko Urbizu

  • Urko tiene más de 30 años de experiencia tanto constelando como formador en cursos de Consteladores. Se ha formado en Constelaciones Familiares y Chamanicas con José Miguel Doniz, en psicoterapia integrativa (programa SAT) con Claudio Naranjo y ha realizado un Master en Terapia Corporal y Renacimiento con Cherif Chalakani. Está formado en terapia simbólica y arquetipos, y en Psicotarot con Alejandro Jodorowsky. “Me siento afortunado de recorrer día a día este camino de conocimiento y de poder. Acompañar a mis maestros a la vez que me acompaño.
  • Talleres dedicados a todas aquellas personas que quieran comprender y liberar las dinámicas limitantes y los patrones de vida de los sistemas a los que
    pertenecen (familiar, escolar, laboral, social, etc.). Abriendo un camino de sanación y crecimiento personal.

Solicitar información


    1. Responsable de los datos: Ainara Iturregi
    2. Finalidad de los datos: Contactos y ofertas.
    3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en SiteGround Spain S.L. (UE)
    4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información escribiéndonos a ainara@reikiaiumi.com.

    *Requerido

    ¿Podemos ayudarte?

    Ponte en contacto para resolver cualquier duda que tengas.


      1. Responsable de los datos: Ainara Iturregi
      2. Finalidad de los datos: Contactos y ofertas.
      3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en SiteGround Spain S.L. (UE)
      4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información escribiéndonos a ainara@reikiaiumi.com.

      *Requerido