Es habitual que en esta época del año aumenten los dolores físicos.

Por una parte, la subida de la temperatura y los cambios de temperatura más bruscos que en otras épocas, provocan una bajada de presión en las articulaciones del cuerpo y sus líquidos. Por eso los huesos son más susceptibles de sufrir dolores.

Con la llegada de la primavera es habitual padecer de insomnio o la conocida astenia primaveral. La falta de sueño está demostrado que también provoca dolor en las articulaciones.

«La llegada de la primavera, puede afectar al dolor de huesos y articulaciones.»

Los cambios de presión hacen que la piel se estiré, por eso también las cicatrices duelen más. Ya que la elasticidad es menor en estas zonas.

Además es normal que con el buen tiempo nos apetezca más salir a hacer deporte. Deporte al aire libre, en terrenos a los que no estamos acostumbrados y en temperaturas a las que el cuerpo todavía no se ha habituado. Todo ello provoca que nos duelan más las articulaciones.   

Consejos para evitar los dolores musculares en primavera

Cuida tú dieta y la hidratación del cuerpo. Complementa tu dieta de vitaminas y nutrientes necesarios para mantener una buena elasticidad en la piel así como en los músculos y huesos.

Duerme al menos 7 horas. Dormir bien es de las mejores medicinas para todo. Si tienes el sueño alterado, puedes buscar actividades que te ayuden a relajar el sistema nervioso y el cuerpo, así como tu mente.  Algunas de estas actividades puede ser, salir a pasear con las horas de luz, tomar baños de Vitamina D es necesario para reforzar tus músculos. Haz ejercicios de relajación que te ayudan a sentirte más equilibrado, practica chi kung para aportar flexibilidad a tus articulaciones y relaja tu cuerpo con técnicas manuales, como los masajes o técnicas tan potentes como el Reiki.

«Los masajes mejoran el estado de animo, llevan el cuerpo y la mente a un estado de profunda relajación, alivian dolores musculares y articulares.»

Recibe masajes. Los masajes ayudan a relajar tu musculatura y articulaciones. Aliviando dolores y evitando posibles lesiones. Recibir un masaje te transporta a un estado de relajación de tu cuerpo y tu mente excepcional, que no conseguirás con otras técnicas. Como consecuencia mejora tu estado de ánimo. Te harán sentirte más seguro y alegre. Te ayudan a dormir mejor. Desintoxican tu piel, y mejoran la circulación venosa y el tránsito intestinal. Reducen el estrés y otras muchas ventajas!

En primavera, ofrece a tu cuerpo la relajación que necesita a través de los masajes.


    1. Responsable de los datos: Ainara Iturregi
    2. Finalidad de los datos: Contactos y ofertas.
    3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en SiteGround Spain S.L. (UE)
    4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información escribiéndonos a ainara@reikiaiumi.com.

    *Requerido