¿Qué son los hipopresivos o la gimnasia abdominal hipopresiva?

Técnica de acondicionamiento físico que a corto plazo nos provoca efectos positivos para la salud a nivel postural, respiratorio, vascular, metabólico y sexual.

La base de los hipopresivos son las técnicas respiratorias y los principios de la reeducación postural.

Son un ejercicio tanto a nivel terapéutico como de prevención, enfocamos su práctica de manera global. Los primeros efectos que pronto sentirás son la reducción de cintura, la mayor movilidad torácica, aumento de la flexibilidad de columna así como una excelente sensación de confort postural.

Para quien están indicados y que beneficios conllevan su práctica habitual

Sirve como prevención de hernias discales, inguinales, umbilicales, etc., y es especialmente importante en la mujer para evitar el descenso de los órganos pelvianos y la incontinencia urinaria.

  • Acabar con el dolor de espalda o en su defecto, reducirlo. Las fuerzas que actúan sobre la columna se equilibran, por lo que los síntomas en cuello, zona dorsal y lumbar desaparecen o disminuyen.
  • Reducir centímetros de la cintura. Trabajan los músculos del abdomen y de la espalda de manera en que aumentan su tono y comienzan a funcionar como una faja natural. Hay un aplanamiento y endurecimiento de la barriga, además de funcionar como soporte para la columna.
  • Mejorar la capacidad respiratoria. La unión de ejercicios posturales con ejercicios respiratorios flexibiliza los tejidos, por lo que los pulmones son capaces de retener más aire con más espacio disponible.
  • Proporciona una excelente postura y un mejor equilibrio. Una postura ideal conlleva a un equilibrio y a estructuras que trabajan en armonía.
  • Trabajar el suelo pélvico para disminuir la incontinencia urinaria y los prolapsos
  • Disminuye la separación de los rectos abdominales. La «diástasis”, separación de los rectos abdominales es una alteración frecuente en las mujeres que puede traer consecuencias graves. Los ejercicios hipopresivos evitan que la separación evolucione.
  • Mejorar el rendimiento deportivo. Los cambios a nivel circulatorio, respiratorio y biomecánico con los ejercicios hipopresivos se traducen en una mayor productividad y provecho de las capacidades del atleta.

Limitaciones a la hora de practicar el trabajo en apnea.

Durante el embarazo en caso de hipertensión arterial, hernia de hiato o problemas intestinales graves.

En resumen objetivos que obtendrás:

Tonifica la musculatura abdomino-perial

Corrección postural y definición del cuerpo

Prevención y mejora de hernias y prolapsos

Mejora de la capacidad respiratoria

Prevención y mejora de incontinencia urinaria

Alivio de dolores cervical, dorsal y lumbar, tanto a nivel muscular como de la columna.

Regulación a nivel vascular y linfático

Mejora del tránsito intestinal

Mejora en el rendimiento sexual

Recolocación de órganos

Activación a nivel miofascial

Clases semanales y talleres. Consulta horarios en agenda. https://www.reikiaiumi.com/evento/clases-de-hipopresivos/