Cargando Eventos

Taller de Chi Kung de Invierno

Elemento Agua

Con la entrada del invierno, entramos en la época más Yin del año. Por lo que nos acercamos a la época de guardar, de recogernos y de meditar.

Es la temporada del elemento agua. Los riñones están más susceptibles y  así que debemos cuidarlos más.  Ya que  en los Riñones almacenamos nuestra energía ancestral. En esta zona almacenamos nuestra energía Jing,  que es «la esencia de la vida». Este concepto engloba todos los fluidos que circulan por nuestro cuerpo y transportan a la sangre para de esa manera, nutrir a todo nuestro sistema.

Por una parte, vamos a trabajar físicamente con ejercicios de Chi Kung, para movilizar piernas y articulaciones. Por supuesto, vamos a incluir estiramientos de los meridianos de invierno, que corresponden a el Riñón y la Vejiga. Es importante también, que movamos las articulaciones, con movimientos hacía a fuera. Vamos a dedicar series a mover a la tonificación muscular, con ejercicios tipo sentadillas y moviendo las piernas. Ejercicios que nos vienen bien a todos, o casi todos, estos son los que realizaremos para fortalecer la espalda .

La emoción que acompaña al elemento agua, es el Miedo. Dentro de la emociones primarias,  el miedo es la emoción más cognitiva y primitiva a la vez. Así que vamos a ver como debemos de hacernos con recursos para combatir esta emoción.

Y por supuesto, no podía falta, ofrecer un espacio a la Meditación.

Si quieres acompañarnos en este taller, además de la práctica te llevarás la sabiduría que engloba la Medicina Tradicional China sobre los cuidados de Invierno,

  • El sábado 10 de diciembre, de 10:00 – 12:30. Se recomienda ropa cómoda y descalzarse. Necesario reservar plaza para asistir. 

Inscríbete o solicita más información:


    1. Responsable de los datos: Ainara Iturregi
    2. Finalidad de los datos: Contactos y ofertas.
    3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en SiteGround Spain S.L. (UE)
    4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información escribiéndonos a ainara@reikiaiumi.com.

    *Requerido

    Ir a Arriba