Cargando Eventos

Bienestar físico y emocional

Beneficios para la salud

La Medicina Tradicional China es una disciplina que integra cuerpo, mente y respiración.  Se complementa de diversas técnicas y herramientas para hacer circular la energía por el cuerpo de manera que nos sintamos equilibrados y nos liberemos de bloqueos.

Pues esto es lo que vamos a hacer durante este taller.  Vamos a llevar a cabo diversas prácticas para la regulación y relación  del cuerpo.

Llevaremos el cuerpo a la relajación, para ello tendremos que hacernos conscientes de las tensiones que ocupan el cuerpo, y liberarlas. Deshacernos de bloqueos musculares y posturas que nos lleven a contracturarnos. Y así, cuando el cuerpo esta relajado, es mucho más sencillo llevar la mente a la relajación.

Un cuerpo y una mente rejados, abren la capacidad que tenemos de utilizar el subconsciente y nos ayudan a llevar una vida más plena y consciente.

La respiración es la única función del sistema nervioso autónomo que puede ser controlada y regulada por la conciencia, por lo tanto funciona como vinculo entre la dimensión psíquica y física del ser humano; es un puente de conexión entre la mente y el cuerpo. Cuando transformamos esta función, vital e inconsciente, en voluntaria y consciente desarrollamos el sentido de vivir  aquí y ahora. Veremos como ayudarnos de nuestra respiración para relajar cuerpo y mente.  Probaremos la importancia de la respiración.

En el  cuerpo podemos encontrar diversos puntos que provocan un efecto calmante en nuestro cuerpo y respiración. Sólo hay que saber localizarlos, cómo presionarlos, y disfrutar de sus efectos.

Durante este taller, vamos a practicar tanto ejercicios físicos para conocer el cuerpo de cada uno, expresar nuestras sensaciones, relajación guiada, puntos del cuerpo para autotratarnos, respiraciones y también compartiremos el dar y recibir para dar otros estímulos al cuerpo y otras formas de relajarnos.

Todo ello para salir con una sensación de bienestar que invada tu cuerpo y tu mente.

Información y reservas:

No es necesaria ninguna experiencia previa. Venir con ropa cómoda para la práctica.

Si quieres más información sobre este taller o quieres realizar tu reserva , puedes hacerlo a través del teléfono 610 268 858 o email de ainara@reikiaiumi.com

Ir a Arriba