Medicina Tradicional China

Restablece tu estado de energía y recupera tu salud

Medicina China

La Medicina China, o simplemente medicina oriental, es una de las medicinas más antiguas de la historia de la humanidad, y una de las más usadas por su efectividad en un amplio abanico de patologías, además de su destacado uso como analgésico.  Esta medicina basa sus terapias en el concepto de energía vital, una energía que se encuentra en el interior de nuestro organismo y que tiene que ver con la salud física, pero también con la mental y la espiritual. Por ello, ese necesario mantener un organismo en perfecto equilibrio para que la energía fluya libremente. 

La medicina china propone una serie de terapias muy efectivas para mejorar la circulación de la energía por nuestro cuerpo.

Estas son algunas de las terapias y herramientas que utilizamos en Reikiaumi, buscando siempre adecuar al paciente la herramienta o técnica a utilizar.  

La acupuntura es una de las bases de la medicina tradicional china. La acupuntura es una técnica curativa, pero también preventiva y sirve para mejorar el estado de salud en general, bienestar físico y emocional. Para su tratamiento, se usan agujas para estimular los puntos específicos situados en todo el cuerpo. Los tratamientos de acupuntura se diseñan a la medida de cada persona, para mejorar el flujo y el equilibrio de energía, devolviendo a la persona a un estado de equilibrio y armonía. La acupuntura actúa sobre el sistema nervioso, estimulando la actividad de las sustancias analgésicas que éste contiene, como las endorfinas y las células del sistema inmunológico.

La acupuntura restaura la energía, el equilibrio y regula las funciones del organismo actuando sobre la circulación, el sistema nervioso y las sustancias que el cuerpo genera.

En algunos casos, podemos hacer uso de la electroacupuntura, permitiendo una más rápido efecto de la zona a tratar. Ayudar a agilizar la rehabilitación de tendones y nervios afectados por algún tipo de lesión o enfermedad. Bajar la inflamación de los tejidos.

Acupuntura zonal: Se caracteriza por ser una técnica indolora, de efecto inmediato y de gran eficacia en el abordaje de: dolor agudo o crónico, inflamación, alteraciones neurológicas, cicatrización e incluso algunos casos de infección. Los puntos a utilizar son mínimos, pues todos los puntos se hayan en la zona de muñecas y tobillos, y las punturas son superficiales. Técnica altamente eficaz para aliviar dolores en casos de Fibromialgia.

La moxibustión, se basa en la combustión de la raíz de la planta altamisa o artemisa, a la que se le atribuyen muchas propiedades beneficiosas. Se crea un puro con esta planta llamado moxa, se enciende y se acerca a la piel del paciente. La moxibustión se considera especialmente efectiva para atraer energía al organismo, y por eso se usa para tratar problemas crónicos, debilidad y fatiga en general y para disminuir los achaques del envejecimiento. Dependiendo de la zona del cuerpo a la que se acerque la moxa, puede mejorar el funcionamiento de órganos o aliviar dolencias, desintoxica, mejora el sistema circulatorio hasta aliviar un resfriado.

La auriculoterapia, es el método para tratar el cuerpo mediante el pabellón auricular. Los puntos reflejos se tratan con estimulación eléctrica o colocando semillas o agujas en la oreja. Estos puntos tienen efecto liberando energía del organismo y ayudando a la autocuración. La auriculoterapia se ha mostrado muy efectiva para ayudar a la ansiedad de las personas que intentan dejar el tabaco, para controlar el exceso de apetito, para trastornos funcionales endocrinos y orgánicos, para dolores de cualquier tipo, como post-operatorios, de cabeza, de estómago, etc., dolencias psíquicas como depresión, alergias y asma, o para combatir el insomnio o tratamientos de otras adicciones.

Tui na o un masaje terapéutico, se basa realizar una determinada acción sobre los puntos energéticos. Este masaje puede realizarse con los dedos, digitopuntura, haciendo fluir la energía por partes del cuerpo que podría estar estancada.

La terapia con ventosas, tiene aplicaciones tanto en enfermedades de la medicina interan como del sistema nervioso o locomotor. Provocan efectos revulsivos, usa la inflación externa para quitar un problema interno, relajantes musculares y analgésicos.

Fitoterapia china, se ocupa de extraer las propiedades beneficiosas de las plantas medicinales para que éstas puedan mejorar la salud general de nuestro cuerpo, así como nuestro estado de ánimo. 

La Medicina Tradicional China considera a cada paciente como único y, por eso, personaliza los tratamientos. La medicina china asegura que el cuerpo humano es un todo que incluye el espíritu, y por eso es tan importante curar el cuerpo como el alma, para que el paciente logre alcanzar el equilibrio y la paz interior.

Una de las principales características de estos tratamientos, a aparte de su efectividad, es que carecen de efectos secundarios.

Según la medicina china tradicional, la enfermedad ocurre cuando se altera el flujo del chi y se produce un desequilibrio, la acupuntura lo que hace es volver a hacer que la energía fluya por sus canales como debe hacerlo.

¿Qué podemos tratar con la acupuntura?

Existen pruebas empíricas y científicas que avalan los beneficios de la acupuntura. Es de gran ayuda en ese tipo de dolores intermitentes o sin origen definido. Para aliviar efectos secundarios de enfermedades crónicas y sobre todo, la eficacia de la acupuntura, como tratamiento popular para aliviar el dolor, ha sido demostrada tanto en numerosos ensayos clínicos como en experimentos de laboratorio. 

La Acupuntura y la OMS: En 1979 la Organización Mundial de la Salud reconoció la eficacia y la seguridad de este método y publicó una larga lista de padecimientos que pueden ser tratados por Acupuntura. Esta disciplina cuenta con reconocimiento oficial en muchos países. La OMS elaboró unas directrices sobre seguridad y efectividad y sugirió que alrededor de 43 enfermedades pueden ser tratadas con acupuntura.

Tanto la acupuntura como la moxibustión están consideras Patrimonio Cultural Inmaterial de la humanidad por la Unesco.

Según sus partidarios la acupuntura es apropiada para el tratamiento de un amplio abanico de patologías, destacando su uso en:

 

  • Hernia discal 
  • Inducción al parto
  • Alergias
  • Procesos inflamatorios 
  • Infecciones gripales
  • Fibromialgia 
  • Tortícolis
  • Dolor post operatorio
  • Insomnio
  • Infertilidad 
  • Trastornos ginecológicos
REIKI
CHI KUNG
ACUPUNTURA
REFLEXOLOGÍA
MASAJE
METAMÓRFICA

Solicitar información


    1. Responsable de los datos: Ainara Iturregi
    2. Finalidad de los datos: Contactos y ofertas.
    3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en SiteGround Spain S.L. (UE)
    4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información escribiéndonos a ainara@reikiaiumi.com.

    *Requerido

    ¿Podemos ayudarte?

    Ponte en contacto para resolver cualquier duda que tengas.


      1. Responsable de los datos: Ainara Iturregi
      2. Finalidad de los datos: Contactos y ofertas.
      3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en SiteGround Spain S.L. (UE)
      4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información escribiéndonos a ainara@reikiaiumi.com.

      *Requerido